Tera Rising un MMO que no debes dejar pasar

TERA-RISING-4

Los juegos MMO (Massively Multiplayer Online – Juego Multijugador Masivo) se han diversificado tanto con los años que hoy en día contamos con un sinnúmero de opciones para embarcarnos en alguna aventura, desde los más básicos provenientes de Tailandia o EU, hasta los más emblemáticos del género como World of Warcraft. Bajo este escenario llegará Tera Online a América el 1 de Mayo de 2013.

Tera Online cambiaría a los MMO principalmente por su diseño, y gracias a tener un sistema mucho más equilibrado de combate. Durante sus primeras demostraciones en varios eventos, fue catalogado como un salto en el género por la crítica, ganando muchos seguidores con el primer demo. Al abrirse una beta, los jugadores y prensa confirman que el juego aprovecha muchos de los elementos clásicos con la incursión de mecánicas mucho más ambiciosas, como la mira libre para los ataques. En los anteriores MMO se usaba un sistema de combate basado en objetivos haciendo que el juego llevara un ritmo lento, en Tera la localización de objetivos se hace de manera libre, lo que da como resultado un combate mucho más fluido y entretenido.

Al usar el Unreal Engine como motor gráfico dedicado, se traduce en modelos mucho más complejos no sólo en personajes y escenarios, sino en trajes, armas y ataques lo que combinado a un diseño soberbio, hace que el solo caminar por cualquiera de los escenarios sea toda una experiencia. Otro aspecto a destacar es la música compuesta por Inon Zur y Rod Abernethy, que sirve como guía durante nuestra travesía y ayudándonos a recordar los nombres de las zonas, el score (las canciones que aparecen) está integrado por 26 canciones pero hay muchas composiciones que aparecen en el juego que no tienen nombre. Todas las canciones fueron interpretadas por la Northwest Sinfonia Orchestra, originaria de Seattle.

El 5 de febrero Tera Online pasó a ser “Free to Play”, que no es otra cosa que jugar gratis sin necesidad de una suscripción mensual. El juego puede ser descargado directamente de la página oficial y tiene un peso de casi 28Gb pero al descargarlos primeros 3Gb puede jugarse. Al hacerse gratis cambio su nombre a Tera Rising. Como en cualquier MMO  hay distintas razas para elegir, todas y cada una de ellas con una historia específica, pero que se entrelazan para contar la batalla de la cual se formamos parte:

  • Human: curiosos por naturaleza se han empeñado por sobrevivir después de 2000 años de exilio, siendo reconocidos como buenos diplomáticos y líderes. Su HP (Vida) es regenerado con mayor velocidad que el de otras razas, además de que reciben menos daño en PvP (Jugador vs Jugador).
  • Castanic: temerarios e independientes, siempre trabajando por el bien común de su raza, siempre y cuando esto no sea demasiado largo o signifique pagar un costo alto. Son especialistas de los ataques críticos pues tienen mucho más probabilidad de hacerlos, además de que cuando tienen un 30% de HP sólo reciben un 50% de daño.
  • Elin: niñas hijas de la diosa Elinu. Que su apariencia no los engañe, pueden ser bastantes peligrosas. Una de sus ventajas es su velocidad, pues de todas las razas es la más rápida para correr, esquivar y recolectar. Cuando tienen menos del 30% de HP, el daño recibió sólo es del 10%, además de resistir los efectos DoT.
  • Popori: se componen básicamente de animales con una energía divina, guardianes de los lugares donde la naturaleza reina. Su raza puede una vez cada 30 minutos aumentar su velocidad, además de que una vez por hora es capaz de reducir la velocidad de movimiento de un enemigo en 40%.
  • Aman: los antiguos aman eran orgullosos y fuertes hasta que fueron separados de su dios para ser esclavizados, después de ganar su libertad prometieron que jamás volverían a serlo. Cuando tienen menos del 30% de HP el daño recibido se reduce al 10%, además de que resisten los efectos DoT.
  • Baraka: una raza pacífica y noble, son feroces y su tamaño sólo es comparable con su inteligencia. Su raza tiene un 10% más de resistencia a la inmovilidad.
  • High Elf: hace 100 años los llamados “hijos de karras” eran la mayor parte de la población en el mundo, sin embargo su compromiso con la lógica y la cooperación hicieron que eso cambiara durante la invasión de Argón. Su raza puede reponer una vez cada dos horas su HP por completo, además de que después de resucitar, un elfo puede regenerar su MP.

baraka_berserker_vs_kulkari

Así mismo cada una de estas razas tiene distintas clases como son: Archer, Berserker, Lancer, Mystic, Priest, Slayer, Socerer y Warrior. Cada una con cierto grado de dificultad para controlarlas, en una escala del 1-5:

  • Archer: el arquero es el personaje de ataque a distancia por excelencia, puede canalizar energía al arco para hacer devastadores ataques a uno o más objetivos, envenenar al oponente así como poner trampas y hacer daño a armaduras, su grado de dificultad es 2/5.
  • Berserker: su arma, el hacha, es buena en daño masivo así como para bloquear ataques de frente, aunque pierde el MP cuando no está atacando, es especialista en el combate por grupo, su grado de dificultad es 3/5.
  • Lancer: personaje del tipo tanque que sirve para absorber el daño de un enemigo grande, sacrifican su velocidad por una gran defensa, su especialidad son ataques a grupos grandes, su grado de dificultad es 4/5.
  • Mystic: el personaje de soporte por excelencia, curar y crear escudos son solo algunas de sus habilidades, tiene un buen balance de ataque y defensa que, combinado con la magia, lo hacen de los personajes más completos, su grado de dificultad es de 4/5.
  • Priest: el sanador a distancia, sus hechizos de curación son los más potentes del juego, además cuenta con encantamientos para resucitar a sus compañeros, sus ataques principales son basados en magia -por supuesto- y su grado de dificultad es 3/5.
  • Slayer: cuenta con una armadura ligera y una enorme espada con la cual realiza ataques devastadores y rápidos, dejando indefensos a los enemigos, posee además buenos movimientos  para esquivar, su grado de dificultad es 3/5.
  • Sorcerer: mago de ataque a distancia, es la infantería móvil de Tera, sus ataques más fuertes te dan la opción de decidir qué enemigo muere primero, su grado de dificultad es 2/5.
  • Warrrior: el personaje mejor balanceado del juego y más difícil de controlar, sus ataques son poderosos y útiles en combate por grupo o en solitario, pueden devastar a un adversario o simplemente atraerlo mientras sus compañeros golpean otro; su grado de dificultad es 5/5.

Qué sería de los MMO sin un sistema de creación de objetos y Tera no es la excepción con un sistema que permite al jugador crear todo lo que el título ofrece. Hay cuatro maneras de conseguir un mejor equipo: encontrarlo, ganarlo, hacerlo o comprarlo. ¿Pero cómo se realiza esta creación (Crafting)? Aunque cualquiera puede diseñar cualquier cosa, esto no se puede hacer de inmediato, ya que para crear objetos se necesita una receta (Diseños) y materiales. Los diseños se compran con los vendedores en los talleres o durante el combate los enemigos a veces sueltan pergaminos con ellos. Hay seis tipos de creación en Tera y el jugador puede aprender todos o ninguno, esto con base en un sistema de experiencia ganada cuando se logra satisfactoriamente crear un objeto: entre mayor sea nuestro nivel de Crafting mejores cosas podemos hacer. Sin embargo esto va de la mano con nuestro nivel de personaje, ya que mientras se suba de nivel se desbloquean diseños para crear mejores objetos, es por eso que se recomienda aumentar el Crafting mientras se sube de nivel, además de que las recompensas de las misiones y enemigos son mejores. Los tipos de Crafting son los siguientes:

  • Weaponsmithing: con este se crean lanzas, escudos, hachas y espadas pares, en resumen, todas las armas de combate cuerpo a cuerpo. Los materiales para ésta son lingotes de metal refinado.
  • Focus: para aquellos que quieren hacer sus armas a distancia ésta es la indicada, con ella se crean arcos, discos, cetros y bastones. Los materiales para estos son los cristales de energía que se obtienen al refinar las esencias que se recogen.
  • Armorsmithing: las clases lancer y berserker hacen uso de una armadura pesada así como pecheras y guantes, básicamente ésta es para las armaduras.
  • Leatherworking: los warriors, slayers y los archers llevan armaduras de cuero, guantes y botas hechas de pieles procesadas. La peletería es la única de las habilidades donde los materiales no se pueden recolectar, pues estos se extraen de otros artículos o los enemigos los dejan caer cuando son derrotados.
  • Tailoring: los sorcerer, mystic y priest visten túnicas, camisas y zapatos de tela, obtenidos a través de fibras que se recolectan por los escenarios.
  • Alchemy: con esta habilidad los jugadores podrán crear objetos de consumo: pociones, pergaminos y colorantes para los trajes, además de lingotes de metal y fibras para los mismos. Sus materiales vienen de ítems raros recogidos durante la batalla.. Esta habilidad se recomienda para todos.
  • Runes: los fundamentos del crafting tienen que ver con las anteriores, sin embargo, los objetos más raros y preciados dentro del juego sólo pueden hacerse con las runas, que en este caso es magia avanzada o, visto de otra manera, el pegamento para los materiales. Los materiales de éstas únicamente pueden conseguirse a través de recompensas de misiones o matando a BAMs (enemigos especiales por zonas).

Focus_Crafting

Para realizar cualquiera de las actividades antes mencionadas se debe estar en cualquiera de los talleres ubicados en la ciudad de Velika, pero es tedioso estar regresando a la ciudad sólo para crear objetos, es por eso que el juego pone a nuestra disposición otra manera y es a través de fogatas que nosotros podemos convocar, así no tendremos que dejar nuestra misión para trasladarnos lejos. Desde septiembre del año pasado, Tera puso a disposición de los jugadores misiones que ayudarán a subir los niveles de crafting.

El nivel máximo de creación es 420 y si haces las misiones puedes subir hasta 350 de nivel, lo demás lo tendrás que subir creando diseños propios. Con localizar a los personajes con signo de exclamación de color azul se desbloquean estas misiones; cabe destacar que las misiones vienen en pares, una para el diseño y otra para los materiales. Éstas consisten en crear 25 veces un objeto y también tiene que verse el factor costo/tiempo, ya que terminar cada una requiere cierta cantidad de oro y un largo tiempo,  hay que ser lo bastante prudente para decidir hacerlas o no. Pueden extraerse 4 tipos de materiales de los objetos: metal, tela, alquimia y piel. Cada una de ellas ahorrara algo de tiempo y dinero para conseguir materiales y así reciclar lo que tengamos en el inventario o banco.

Todo lo que he mencionado hasta el momento es la parte que el jugador puede hacer solo (por decirlo de alguna manera), sin embargo, el combate cooperativo tienen que ver con la formación de grupos llamadosGuilds (Clanes), los clanes dentro de Tera no solo son un registro de nuestros amigos o las personas con las que siempre jugamos, sino que tienen un papel más importante dentro de la política del juego. Cada clan puede ser el mejor del servidor o controlar una zona dentro de los continentes, con esto obtiene privilegios como monturas especiales o derecho a ciertos objetos. Para crearlos son necesarias dos personas y después de eso recibir solicitudes: Los clanes también tienen nivel y misiones especiales que darán recompensas a sus miembros.

aman_archer_vs_naga

Tera también cuenta con el ya conocido sistema PvP (Player vs Player) que no es otra cosa que un duelo a muerte entre los jugadores. La prueba máxima de la habilidad del jugador es enfrentarse a un humano competente que no se dará por vencido.  También es posible hacer una variación al combate PvP: con un el “Guild vs. Guild” en donde dos clanes luchan a muerte y terminará después de 24 horas o hasta que el líder del clan sea derrotado. Junto con esto existe la opción Deathmatch, que es una batalla a muerte por equipos en donde es posible apostar. Junto con este tipo de combate se agregan otros eventos en los cuales los jugadores prueban sus habilidades, como el Nexus, éste tiene la particularidad de ser una vez al día en una hora en específico, y no es otra cosa que portales que transportan a los jugadores a escenarios donde lo más notable son círculos en el piso que drenan la vida, además de que hay diferentes efectos dentro de los portales, como un tiempo mayor de ataque, regeneración y un tiempo de espera menor para las skills.

Los jugadores con nivel 59 o superior tendrán derecho a entrar en batalla y unirse a un equipo para cruzar cada una de las tres fases del nexus. Los premios son 30, 90 o 180 puntos de reputación Agnitor, 10, 30 o 70 créditos Agnitor y 20 de oro si se terminan cada una de las fases. Actualmente Tera sólo permite llegar hasta nivel 60, es por eso que ha ideado una manera de que los jugadores que llegan a él no se aburran y dejen de jugar, poniendo a su disposición el Endgame, que son logros a través de matar BAMs (Big-Ass Monsters), cuando el logro sea desbloqueado también obtendrán una recompensa. Junto con esto hay un Hard Mode para 5 calabozos especiales disponibles para los de nivel 60. Los nombres de los calabozos y los niveles a los cuales están disponibles son los siguientes:

  • Bastion of Lok: Levels 20–24
  • Sinestral Manor: Levels 26–30
  • Cultists’ Refuge: Levels 35–40
  • Necromancer Tomb: Levels 41–45
  • Sigil Adstringo: Levels 45–49
  • Golden Labyrinth: Levels 48–53
  • Akasha’s Hideout: Levels 48–54
  • Saleron’s Sky Garden: Levels 53–58
  • Crucible of Flame: Level 60

party_vs_gula_on_mistmoor

Además existen los Battleground, que son batallas por equipos de 15 personas, y no es necesario contar con algún clan, ya que al entrar se hace cola junto con otros jugadores y los equipos pueden ser al azar, básicamente se debe proteger el territorio de nuestro equipo o dominar el del contrario. Sin duda Tera Rising es de los MMORPG más completos del mercado, y poco a poco se va ganando su lugar dentro de la comunidad, aunque tiene algunas cosas que corregir (algunos usuarios han tenido problemas con la descarga del juego y el launcher del mismo) y desarrollar (un nivel de personalización mayor y mapas mas grandes), no dudamos que Bluehole Studios y EnMasse Entertainment lo haga en los próximos meses, pues ya confirmaron una actualización para desbloquear un número mayor de niveles y calabozos. Si  tienen un poco de tiempo libre los invitamos a entrar en esta nueva aventura, les aseguramos no se arrepentirán.

Anuncios

4 Respuestas a “Tera Rising un MMO que no debes dejar pasar

  1. Esta bueno!!! Te recomendaría que cambies el fondo negro con letras blancas ya que esto marea. No lo digo por gusto mio ya que esta probado científicamente. Buenas vibras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s