Space Pirate Captain Harlock en CG

space-pirate-captain-harlock

Hace dos años Toei Animation confirmaba que la adaptación del maga Uchu Kaizoku Kyaputain Harurokku del mangaka Leiji Matsumoto estaba en proceso y que sería totalmente en CG, cabe destacar que la historia que consta de cinco tomos y cuyo anime lanzado en 1978 costa de 41 capítulos. Algo que hay que resaltar es el uso simple del dibujo y una narrativa bastante sobria.

La historia nos sitúa en el año 3000 donde la humanidad ha abandonado el deseo de explorar el universo y ahora solo se concentra en llevar una vida cómoda y realizar las pocas tareas cotidianas que existen, sin embargo hay personas que nos están conformes con esto y ven malgastadas sus vidas, por tal motivo deciden embarcarse en naves y buscar suerte por el universo. Pero no todo es tan fácil ya que las tradiciones son demasiado arraigadas y el mismo gobierno acusa a estos aventureros de Piratas y Criminales, dando como resultado el nacimiento de los piratas espaciales.

16-012

Bajo este contexto se introduce a Harlock un “pirata” buscado por la federación y que comanda la nave Arcadia, lleno de misterio y nostalgia el personaje es presentado como un héroe romántico y heroico, mucho de su pasado y motivaciones para llevar esa vida son desconocidas. En la tripulación de la Arcadia tenemos a Tadashi Daiba, Kei Yuki, Mime, Yattaran, Doctor Zero, Maji y la señorita Masu, cada uno de ellos con una razón para luchar al lado de Harlock, y que conoceremos con forme avance la historia.

Mientras que Harlok y su tripulación se encuentran explorando el espacio, en la tierra se estrella una gran esfera negra, el profesor Daiba junto a su hijo Tadashi descubren que el objeto ha sido enviado por las Amazonas, una especie extraterrestre que planea invadir la Tierra. Sin embargo, nadie cree esto, cuando el profesor es asesinado Tadashi toma la decisión de embarcarse en el Arcadia y pedirle ayuda al capitán para esclarecer los hechos, esta sería la introducción de la historia.

El año pasado durante el Festival Internacional de Animación de Annecy, fue presentado el primer tráiler de la cinta, donde se mostraba una animación CG mucho más trabajada, cabe destacar que se usó la técnica de captura de interpretación para que los personajes fueran mucho más realistas y así poder proyectar todos los matices de las emociones, Yoshiyuki Ikezawa comentaba:

Conoceremos el origen de la cicatriz de Harlock. Queremos resaltar su dolor y sufrimiento, él viaja por el universo en busca de la libertad, persiguiendo su meta cueste lo que cueste. Nos gustaría dar un mensaje a los jóvenes que estén sufriendo. Con perseverancia, podemos obtener la libertad.

Leiji Matsumoto no quiso dejar pasar la oportunidad para decir algo al respecto, comentando lo siguiente:

Los humanos somos como los arcadienses, todos estamos en el mismo barco. El espacio es aquello que vemos desde la Tierra, y junto a Harlock podremos conocerlo. Además, tratamos de transmitir un mensaje: debemos preservar nuestro planeta.

El estudio responsable de la cinta es Marza Animation Planet, Shinji Aramaki (Appleseed) es el director, el guionista es Harutoshi Fukui ( Gundam Unicorn), Yutaka Minowa (Ninja Scroll), diseñador de Madhouse, es el diseñador de personajes, y Atsushi Takeuchi (Ghost in the Shell), diseñador de Production I.G, es el diseñador mecánico.

Hace poco se revelo un nuevo tráiler que mostraba un panorama más completo de lo que veremos en la cinta, además de que dicho tráiler es la versión norteamericana, la cinta será mucho más oscura que el manga y el anime.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s